Reuters.- El fabricante alemán de automóviles BMW está en conversaciones para producir su modelo Mini en China a través de una asociación con Great Wall Motor Co., dijo el viernes la automotriz asiática.

Ambas empresas llevan 18 meses discutiendo los planes para lanzar modelos Mini eléctricos y convencionales, dijo Great Wall en un documento al regulador, en el que describió las conversaciones como preliminares.

BMW reveló que planea hacer crecer la marca Mini en China con un nuevo socio local, sin nombrar a Great Wall.

Lee también: El fabricante de SUVs más grande de China busca mudarse a México

PUBLICIDAD

Las acciones de Great Wall subieron un 14% el miércoles, pero luego fueron suspendidas después de que Reuters informó que la empresa estaba analizando con BMW la creación de una empresa conjunta enfocada en vehículos eléctricos.

Las operaciones bursátiles de Great Wall se reanudarán el lunes, dijo la compañía.

BMW, que ya tiene una empresa manufacturera conjunta en China con Brilliance, lanzará en 2019 la producción europea de un Mini eléctrico en su planta británica cercana a Oxford.

Si concluyen con éxito, las negociaciones entre BMW y Great Wall podrían generar el primer socio manufacturero extranjero para la firma china y el primer centro de ensamblaje del modelo Mini fuera de Europa para el grupo germano.

La planificada expansión de la marca Mini en China “no pone en duda nuestro compromiso con nuestras instalaciones en Reino Unido”, dijo BMW en un comunicado. “Solo es posible acelerar el crecimiento de Mini en China con un socio local”, agregó.

Te puede interesar: BMW prefiere a Inglaterra para fabricar su Mini eléctrico

 

Siguientes artículos

medicamento-medicina
Este laboratorio mexicano quiere competir con Bayer en antigripales
Por

El laboratorio mexicano Chinoin apuesta por competir en el mercado de antigripales dentro del segmento de libre venta (O...