BMW conservará sus planes de inversión para México y Estados Unidos a pesar de las advertencias del presidente Donald Trump de imponer impuestos fronterizos a los vehículos importados a ese país, aseguró el presidente ejecutivo de la automotriz alemana, Harald Krueger.

“Necesitamos un libre comercio mundial”, agregó el presidente ejecutivo de BMW a Reuters durante un congreso automotriz en la ciudad alemana de Bochum.

El fabricante alemán de automóviles de lujo dijo a mediados de enero que sus planes de abrir una nueva planta en México no serán afectados por las advertencias de Trump. La nueva fábrica está contemplada en San Luis Potosí y en ella se ensamblará la Serie 3 de BMW a partir de 2019.

Lee también: Industria automotriz mexicana recibirá impacto de Trump

PUBLICIDAD

“Le diría a BMW que se olvide si quiere construir una fábrica en México y quiere vender coches en los Estados Unidos sin una tasa del 35%”, fue el mensaje del mandatario estadounidense a la compañía durante una entrevista concedida al diario alemán Bild, en la que también señaló que levantar su nueva planta en Estados Unidos sería “mucho mejor”.

Las amenazas de Trump ya surtieron efecto, luego de que la automotriz Ford anunció la cancelación de una inversión de 1,600 millones de dólares, con la que proyectaba construir una nueva planta de montaje de vehículos en San Luis de Potosí; además de que General Motors también decidió trasladar desde México a Estados Unidos la producción de ejes para sus camionetas pick up, lo que implicará sacar 100 puestos laborales del país.

Lee: Cancelar planta en México le costó 200 mdd a Ford

En entrevista previa, José María Villalobos, director de Finanzas de BMW en México, dijo que el país es clave por el talento que hay en él y por el desarrollo de la industria automotriz, además de que es “la sede de Latinoamérica”.

Te puede interesar: Toyota cede ante Trump: creará 400 nuevos empleos en EU

 

Siguientes artículos

¿Miedo a las finanzas? 4 cosas que puedes hacer para empezar a ahorrar
Por

Si no estás en condiciones de pagar una deuda, ahorrar dinero para el retiro o comenzar con un fondo de ahorro, no dejes...