BMW Group México logró posicionarse como el favorito del sector premium y sus números lo avalan pues el año pasado vendió 12,284 unidades de la marca BMW y 3,885 vehículos Mini, con lo que logró hacerse de una participación del mercado del 27.9% y 8.8%, respectivamente.

“Esto significó que BMW Group en México supero a cualquiera de sus competidores en el sector premium”, destacó la compañía.

Dentro de los lanzamientos de la armadora alemana en el país destacaron el BMW X1, el BMW Serie 7; asimismo, de la marca Mini se presentaron las ediciones especiales Resolute Untold, Untamed y Pat Moss, así como el Multitone.

BMW Group informo que durante el año pasado logró posicionarse en la venta de autos híbridos y eléctricos colocando 3,557 carros eléctricos en el mercado, lo que representó alrededor del 30% de sus ventas.

Además, durante 2022 se mantuvo la inversión en infraestructura de estaciones de carga, y en
México cuenta con más de 900 estaciones de recarga.

Los vehículos electrificados de BMW Group que destacaron en el territorio mexicano durante 2022 fueron: el BMW i4, el renovado BMW iX3 y el Mini Cooper SE; así como el lanzamiento del scooter eléctrico de BMW Motorrad: el BMW CE 04.

La empresa destacó que en Latinoamérica ha entregado a sus clientes más de 40 mil cargadores personales y corporativos: 20 mil en México, 10 mil en Brasil y 10 mil en los mercados importadores.

Lee también: BMW abrirá planta de autos eléctricos en SLP con 800 mde, informa AMLO

A nivel regional, BMW Group vendió 44,463 automóviles: de las cuales la marca BMW entregó 37,726 unidades mientras que la marca Mini logró colocar 6,737 unidades, con lo cual BMW logró hacerse de una participación del 35.1% del mercado latinoamericano.

En cuanto a unidades electrificadas, la empresa logró posicionar en la región 9,129 unidades eléctricas o híbrido conectable, lo que representa poco más del 20% de las ventas del grupo, mientras que los vehículos de la familia M cerraron su año de aniversario con un crecimiento del 5% en la región, al entregar 4,777 unidades a entusiastas del alto desempeño, lo que representa un poco más del 12% de las ventas de la firma.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Así es el acuerdo de Telmex para resolver el pasivo laboral y las jubilaciones de sus sindicalizados
Por

Telmex y su sindicato pactaron reducir el porcentaje de beneficio máximo de jubilación de los trabajadores de 80 a 60% d...