La automotriz alista el lanzamiento de 12 nuevos modelos para este año, al tiempo que espera elevar la producción en el mercado estadounidense en un intento por lograr comercializaciones históricas.

 

Reuters

MUNICH – El fabricante alemán de autos de lujo BMW está buscando incrementar la capacidad de producción de su planta en Estados Unidos y estrenar 12 nuevos modelos, en un intento por lograr un récord de ventas y elevar sus ganancias antes de impuestos en el 2014, dijo la compañía.

PUBLICIDAD

Actualmente, la planta de BMW en Spartanburg, en Carolina del Sur, tiene una capacidad de producción anual de alrededor de 350,000 autos y fabrica vehículos utilitarios, que incluyen sus modelos X3, X4, X5 y X6.

“Estados Unidos seguirá siendo un mercado con gran potencial para nosotros. Esta es la razón por la que evaluamos la posibilidad de incrementar la capacidad en Estados Unidos”, dijo el presidente ejecutivo Norbert Reithofer en una conferencia de prensa sobre los resultados de la compañía.

Las inversiones llevadas a cabo en plantas en China permitirán que BMW eleve su capacidad de producción en el gigante asiático a 400,000 autos, desde 300,000 en el 2013.

La fabricante de las marcas Mini, Rolls-Royce y BMW reiteró que busca lograr un incremento significativo en su volumen de ventas en el 2014, tras entregar un récord de 1.96 millones de autos en el 2013.

“Prevemos que las ganancias antes de impuestos del grupo subirán significativamente en el año, a pesar de las actuales condiciones volátiles del negocio”, dijo Reithofer.

 

 

Siguientes artículos

Toyota pagará 1,200 mdd por problemas con aceleradores
Por

Se trata de la pena más alta de este tipo impuesta por Estados Unidos a una automotriz.   Reuters   WASHINGTON...