El grupo BMW inició la construcción de su nueva planta en México, donde invertirá 1,000 millones de dólares (mdd) y producirá el sedán de la Serie 3 para el 2019, de acuerdo con información del fabricante alemán.

En el complejo, que estará localizado en San Luis Potosí, también se equilibrará la capacidad de producción de la planta de la compañía en Rosslyn, Sudáfrica, que en el futuro fabricará el nuevo BMW X3 en lugar del sedán de la Serie 3.

En tres años, la empresa espera comenzar la producción con una capacidad anual de hasta 150,000 vehículos, al tiempo en que prevé la creación de al menos 1,500 puestos laborales.

“Entre los criterios considerados para optar por San Luis Potosí cabe citar la sólida red de proveedores, la buena cualificación de los trabajadores locales, así como la infraestructura técnica y social”, comunicó la empresa.

PUBLICIDAD

En la factoría se utilizarán fuentes de energía renovables que permitan un abastecimiento de energía libre de CO2, mientras que parte de la electricidad se generará en una instalación solar interna, y se procurará la eficiencia del uso del agua.

“En nuestra nueva sede de México se podrán ver reflejados todos los conocimientos y la experiencia de que dispone BMW Group. El sistema de producción será pionero en lo que se refiere a productividad y sustentabilidad y, en este contexto, en la aplicación de tecnologías innovadoras. Para mí es un honor poder dar hoy el banderazo de salida de esta planta vanguardista de BMW Group”, comentó Oliver Zipse, director de Producción.

La firma tiene 31 plantas en 14 países, mientras que en México tiene presencia desde 1994 a través de una subsidiaria.

En 2015 vendió 17,475 unidades en el país, lo que implicó un alza de 17 % en comparación con el año anterior.

 

Siguientes artículos

peso
Dólar sube de nuevo hasta los 19.30 pesos
Por

En los bancos capitalinos se vende en promedio cada dólar en 19.17 pesos, con una cotización máxima de 19.30 unidades y...