En enero las automotrices establecieron un acuerdo de cooperación en varias áreas, además del desarrollo de baterías de litio-aire y tecnologías para la fabricación de vehículos más ligeros.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

FRANCFORT  – Los fabricantes de automóviles BMW y Toyota acordaron llevar adelante una plataforma conjunta para vehículos deportivos, dijo el jefe de desarrollo de la automotriz alemana, Herbert Diess, a un diario alemán.

“Hemos acordado una arquitectura conjunta para automóviles deportivos. Lo que es importante es que habrá dos vehículos diferentes que serán auténticos para ambas marcas”, reportó el lunes el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, al citar a Diess.

BMW y Toyota firmaron en enero un acuerdo de cooperación en varias áreas, incluyendo el desarrollo de baterías de litio-aire y de tecnologías para fabricar autos más livianos.

Ambas automotrices dijeron también en ese momento que estudiarían el potencial de una plataforma compartida para vehículos deportivos de tamaño mediano en un estudio de viabilidad que sería completado a fines del 2013.

Frankfurter Allgemeine informó, además, que Diess declinó entregar detalles sobre los modelos que ambas compañías fabricarían a raíz del acuerdo de cooperación.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas cierran con ligeras pérdidas
Por

El índice FTSEurofirst perdió un 0.11%, en tanto que Euro STOXX un 0.19%; a pesar del descenso, los mercados de la regió...