El banco de origen francés BNP Paribas arrancó la prestación de servicios de bancarios corporativos y de inversión a clientes institucionales en México, con operaciones de de divisas, compra-venta de bonos gubernamentales, valores y contrapartes, derivados, además de poder llevar productos mexicanos a sus clientes globales.

De acuerdo con el director de la institución financiera en el país, Francisco Hernández Lozano, si bien tienen presencia en el territorio nacional desde 1966, cuando abrieron su oficina de representación, recibieron la autorización de las autoridades para abrir como una institución de banca múltiple a partir del 5 de mayo pasado.

A partir de esta fecha somos un banco más en México, que ofreceremos principalmente servicios de banca corporativa y de banca de inversión a los principales clientes corporativos e institucionales (…) como bancos, sociedades de inversiones, Afores”, afirmó en conferencian de prensa.

BNP Paribas es una de las instituciones bancarias más grandes de la Eurozona y tiene presencia en más de 74 países; con su inicio en el territorio nacional suman 51 bancos en operación en México.

Lee: JAC, la apuesta de Slim que quiere democratizar los autos eléctricos en México

Para el directivo, esto es un hito muy importante, ya que les permite seguir a sus clientes, sus necesidades, ofreciendo una gama de productos más amplia, además de una mejor variedad de productos mexicanos para sus clientes a nivel mundial.

“En esta primera etapa que estamos arrancando ofreciendo productos de mercado de dinero, concretamente lo que tiene que ver con transacciones de divisas, compra-venta de bonos gubernamentales como Cetes, Bonos, etcétera, así como la operación en su momento de productos derivados”, precisó el directivo.  

Asimismo, expuso que la firma tiene alrededor de 80 clientes en su oficina de represnetación, sin embargo, no tienen en la mira ofrecer productos a personas físicas “en la medida en la que nuestros clientes en México nos demanden más de estos productos globales, los estaremos agregando y robusteciendo mejor la atención a la clientela”.

“El banco esta siguiendo  a sus clientes, no hemos visto un cambio de señal desde que tomamos la decisión de emprendernos en esta aventura hace algunos años en las demandas de nuestros clientes, al contrario, durante esta pandemia la actividad no ha mermado”, destacó.

Por lo que confían que la necesidades de  sus clientes como la recuperación económica se traduzca en éxito para BNP Paribas en el país.

El banco francés y su perspectiva de crecimiento de México

A su vez, la economista para México en BNP Paribas, Pamela Díaz Loubet indicó que la institución financiera estima que el Producto Interno Bruto del país crezca 4% en 2021, impulsado por el avance de Estados Unidos.

De acuerdo con la especialista, la economía mexicana enfrenta retos importantes derivados de la crisis económica por la pandemia de Covid-19, no obstante, sus fundamentales son bastante sólidos para poder sobrellevarlo

En este sentido, la economista explicó que el avance del PIB está impulsado por en el aumento de remesas a México, que para este 2021 se prevé un alza de 12%, el avance de la industria con la sincronización de los ciclos industriales con Estados Unidos y el impulso que tendrá la Inversión Extranjera Directa.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

ecommerce
¿Qué hay detrás del crecimiento de 81% en ecommerce en México? Esta docuserie te da el panorama
Por

En México el ecommerce creció 81% en comparación con 2019, adquiriendo un valor de 316,000 mdp a causa de la pandemia de...