El mundo digital no fue ajeno a que el cantautor estadounidense Bob Dylan ganara el premio Nobel de Literatura 2016, y en 24 horas después del anuncio sus canciones aumentaron en 512% sus reproducciones globales en la plataforma de Spotify.

En un comunicado, la firma de música digital detalló que la canción más escuchada después de que se dio a conocer que la distinción fue Like a Rolling Stone, cuyas reproducciones aumentaron 258%.

Señaló que la obra de Dylan cuenta con más de 700 millones de reproducciones totales con cerca de cuatro millones de oyentes al mes.

Te recomendamos: Dylan, el incómodo desconocido que ganó el Nobel de Literatura

También detalló que sus usuarios han escuchado el equivalente a más de 5,000 años de música de este cantautor; mientras que sus canciones aparecen en 13.9 millones de listas de reproducción en Spotify.

Spotify destacó que la lista de reproducción que creó en honor del artista (This is: Bob Dylan), fue compartida por el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a través de su cuenta de Twitter, en donde además calificó al músico nacido en Duluth (Minnesota) como su “poeta favorito”.

Te puede interesar: Festejemos a Bob Dylan, y por partida doble…

 

Siguientes artículos

Esta empresa se volvió la líder en anuncios en México tras el primer contagio de Covid-19
Por

Los patrones de anuncios también cambiaron a raíz de la pandemia y el nuevo líder en el país explica cómo llegó a ese pu...