El mundo digital no fue ajeno a que el cantautor estadounidense Bob Dylan ganara el premio Nobel de Literatura 2016, y en 24 horas después del anuncio sus canciones aumentaron en 512% sus reproducciones globales en la plataforma de Spotify.

En un comunicado, la firma de música digital detalló que la canción más escuchada después de que se dio a conocer que la distinción fue Like a Rolling Stone, cuyas reproducciones aumentaron 258%.

Señaló que la obra de Dylan cuenta con más de 700 millones de reproducciones totales con cerca de cuatro millones de oyentes al mes.

Te recomendamos: Dylan, el incómodo desconocido que ganó el Nobel de Literatura

También detalló que sus usuarios han escuchado el equivalente a más de 5,000 años de música de este cantautor; mientras que sus canciones aparecen en 13.9 millones de listas de reproducción en Spotify.

Spotify destacó que la lista de reproducción que creó en honor del artista (This is: Bob Dylan), fue compartida por el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a través de su cuenta de Twitter, en donde además calificó al músico nacido en Duluth (Minnesota) como su “poeta favorito”.

Te puede interesar: Festejemos a Bob Dylan, y por partida doble…

 

Siguientes artículos

Hasta 120,000 personas serán desplazadas por el Canal de Nicaragua
Por

Con el establecimiento de su canal, Nicaragua ganará 10 mdd anuales por la empresa china HKND, sin embargo, en la constr...