Una bodega con varios bienes inmuebles presuntamente propiedad del exgobernador de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, fue asegurada este lunes en Córdoba.

Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador del estado, informó a través de una transmisión en Periscope sobre el aseguramiento del bodegón que se ubica en la avenida 39 y calle 39 de la colonia Paraíso.

“Hemos encontrado en este lugar un cúmulo de documentos que presumiblemente vinculan directamente a la señora Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”, detalló el mandatario.

PUBLICIDAD

En la bodega se encontraron los diarios de la esposa de Duarte y varias libretas dónde anotaba de manera detallada cuentas bancarias, propiedades en México y en el extranjero.

Te interesa leer: Tres meses después, Interpol activa en su portal la ficha roja contra Duarte

“Así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder, aparecen también múltiples direcciones y teléfonos de personas vinculadas a la familia Duarte Macías y la relación de sus casas y departamentos ubicados en diversos lugares del mundo detallados incluso en un mapa dibujado por la propia señora Karime”, explicó Yunes Linares.

Los diarios y demás documentos están siendo materia de dictámenes periciales por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y en su momento se pondrán a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), pues podrían ser útiles en el proceso de búsqueda y detención de Duarte.

En esta misma bodega se ubicó una cantidad aún no determinada de sillas de ruedas, andaderas, despensas, útiles escolares y otros bienes presumiblemente propiedad del gobierno de Veracruz.

Lee más sobre el tema: PGR recupera 171 mdp desviados a empresas durante gobierno de Duarte

También hay cuadros del exgobernador y su esposa, así como obras de arte, objetos de valor y muebles costosos.

“No habrá impunidad”, subrayó Yunes Linares tras reconocer el trabajo de las instituciones policiales para dar con el aseguramiento de la bodega tras una denuncia anónima.

El lugar fue cateado por peritos de la FGE.

Duarte se encuentra prófugo de la justicia y es acusado por el desvió de cientos de millones de pesos en Veracruz.

“Sí merezco abundancia”, revelan diarios de Karime Macías

El periodista veracruzano, Alejandro Aguirre G., compartió en su cuenta de Twitter imágenes exclusivas de los diarios de Karime Macías, esposa del exgobernador veracruzano buscado por la justicia mexicana.

Frases como “Sí merezco abundancia” repetida en una plana como ejercicio de decreto aparece en una de las libretas Montblanc, mientras una “curiosa” anécdota sobre un avión de Veracruz con mucho dinero detenido en Toluca aparece escrita en lo que podría ser uno de los diarios de la mujer.

FOTO: @aaguirre_g

En el escrito sobre la anécdota del avión salen a la luz nombres como Edith González y Lorenzo Lazo, además de hacer menciones a una mujer colombiana que trabaja en TV Azteca y a Giancarlo, de la misma televisora.

“Gobernar es como estar sosteniendo dos columnas de arena todo el tiempo”, señala como uno de los comentarios de Lazo.

FOTO: @aaguirre_g

FOTO: @aaguirre_g

FOTO: @aaguirre_g

 

 

Siguientes artículos

Carstens
Agustín Carstens se queda en Banxico hasta noviembre
Por

El gobernador del banco central tenía previsto dejar el cargo el 1 de junio para incorporarse al BIS, en Suiza; sin emba...