El fabricante entregó 648 aviones, superando su pronóstico de 645 unidades y probablemente exceda a las de su rival Airbus que estimaba 620 entregas, indicó la firma en un comunicado.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Boeing Co registró la cifra récord de 648 aviones entregados en 2013, superando sus propias metas y posiblemente asegurándose su lugar como el mayor fabricante de aviones del mundo por segundo año consecutivo.

La cifra de entregas de Boeing superó su pronóstico de hasta 645 unidades para el año y probablemente exceda a las de su rival Airbus Group NV, que aspiraba a concretar 620 entregas en 2013. Airbus informará sus cifras anuales de pedidos y entregas el 13 de enero.

La empresa aeroespacial y de defensa dijo que también registró una cifra récord de pedidos brutos por 1,531 aviones, y pedidos netos por 1,355 aviones en 2013. Las órdenes netas son el total tras restar las cancelaciones.

Los inversores están atentos al total de entregas porque los fabricantes registran el grueso de los ingresos por las ventas de aviones cuando los clientes retiran los aparatos.

Boeing dijo que entregó 440 de sus aviones 737.98 del modelo 777 y 65 unidades del Dreamliner, fabricado mayormente con fibra de carbono y actualmente utilizado por 16 clientes.

El fabricante entregó también 24 jumbo jets 747 y 21 del modelo 767.

El presidente ejecutivo de la unidad aviones comerciales de Boeing, Ray Conner, ponderó una “ejecución sólida” luego de que el año pasado sus plantas incrementaron sus tasas de producción.

“Más que nunca antes, entregamos aviones más avanzados, con un uso más eficiente del combustible a nuestros clientes, y es un gran ejemplo de lo que puede lograr nuestro equipo”, dijo en un comunicado.

Las acciones de Boeing subían un 0.35% a 138.10 dólares en la bolsa de Nueva York.

 

Siguientes artículos

Moody’s analiza baja en calificación de Brasil
Por

La agencia de calificaciones analiza una reducción a la perspectiva crediticia del país, si para la primera mitad de 201...