Luego de que este martes el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a la empresa Boeing cancelar la construcción del nuevo 747 Air Force One argumentando “costos fuera de control” por casi 4,000 millones de dólares (mdd), ésta salió a defenderse.

A través de un comunicado, la constructora estadounidense de aviones negó que el costo de la aeronave rebase dicha cifra y explicó que actualmente están “bajo contrato por 170 millones (de dólares) para ayudar a determinar las capacidades de estos complejos aviones militares” usados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para trasladar al Presidente.

Boeing también indicó que esperan “poder trabajar con la Fuerza Aérea de Estados Unidos en las siguientes fases del programa” para “entregar los mejores aviones para el Presidente a los mejores precios para los contribuyentes estadunidenses”.

Esta mañana, Trump informó en su cuenta de Twitter que ordenaba la orden de construcción del nuevo avión presidencial que costaría más de 4,000 mdd; sin embargo, no precisó si el costo señalado corresponde a una sola aeronave la cual tiene un costo de aproximadamente 350 mdd.

Te interesa leer: Avión presidencial de Peña Nieto, el segundo más caro del planeta

“Boeing está construyendo un nuevo Air Force One 747 para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de cuatro mil millones de dólares. ¡Cancelen la orden!”, apuntó.

El mandatario electo hizo estas declaraciones luego de que hace unas semanas se dio a conocer que la Casa Blanca solicitó el reemplazo parcial de la flota de 747-8 para transporte presidencial.

De acuerdo con dicha información, el Gobierno de EU tiene contratos con Boeing por miles de millones de dólares para construir dos o más aviones que empezarían a usarse en 2024.

En sus distintas versiones, el modelo 747 de Boeing que cuenta con especiales medidas de seguridad y equipos sofisticados, se ha utilizado para dar servicio al presidente de EU.

También puedes leer: Por “alto costo”, Trump cancela a Boeing construcción del Air Force One

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...