Reuters.- Boeing  informó a las principales aerolíneas y proveedores de piezas que las entregas del 787 Dreamliner se reanudarán en la segunda mitad de 2022, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto, un hito crucial para una industria ansiosa por recuperarse tras la crisis económica.

El abultado inventario de 787 de Boeing, acumulado desde que detuvo las entregas hace casi un año por defectos estructurales, ha bloqueado una entrada de efectivo que se necesita desesperadamente y ha reducido la capacidad de las aerolíneas.

La reanudación de las entregas también es clave para los planes de Boeing de aumentar gradualmente la producción del 787 en los próximos meses, algo vital para apuntalar una cadena de suministro que ha afrontado sucesivas crisis.

También te puede interesar: Boeing suspende la compra de titanio a Rusia

El objetivo de entrega previsto para abril ya se ha retrasado a mayo, con la previsión de nuevos atrasos, según las personas citadas, mientras Boeing lleva a cabo minuciosas inspecciones y reparaciones de fallos estructurales en unas 100 naves, bajo el escrutinio de los reguladores de seguridad aérea estadounidenses.

Boeing ha dejado de hacer predicciones públicas sobre cuándo obtendrá la aprobación para reanudar las entregas y ha cifrado en 5,500 millones de dólares el costo global de la paralización industrial.

Dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que Boeing ha dicho a las aerolíneas que las entregas se reanudarían durante la segunda mitad de este año. Una fuente añadió que un reinicio durante el tercer trimestre de 2022 era realista.

Un portavoz de Boeing declinó hacer comentarios, diciendo que la FAA determinaría cuándo se reanudan las entregas. “Como hemos dicho, nos estamos tomando el tiempo necesario para garantizar la conformidad con nuestras exigentes especificaciones”, aseguró.

“La seguridad dicta el calendario”, sostuvo por su parte un portavoz de la FAA.

Debido a los retrasos del 787, American Airlines Group Inc AAL.O dijo en febrero que suspendía las rutas entre Seattle y Londres, Los Ángeles y Sydney, y Dallas y Santiago, entre otros cambios de operaciones.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

litio yacimientos
Sonora Lithium cumple todas las leyes aplicables en México: Ganfeng
Por

La mina Sonora Lithium traerá enormes beneficios a México en términos de empleo, desarrollo regional e integración con o...