Notimex.- Boeing reportó su primera pérdida anual en más de dos décadas, mientras la crisis del 737 Max continúa golpeando a la empresa, informó el corporativo.

En 2019, el gigante de la aeronáutica estadounidense cerró el ejercicio con pérdidas por 636 millones de dólares, su primer resultado anual negativo en 22 años, precisó el portal financiero Investing.

Sus ingresos disminuyeron 24% hasta los 76,559 millones de dólares, y en este último trimestre han reservado 2,800 millones para potenciales indemnizaciones a sus clientes, afectados por la paralización de las entregas y la producción.

“Reconocemos que tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo el recién nombrado jefe de Boeing, David Calhoun, quien reemplazo a Dennis Muilenburg, despedido a fines del año pasado luego de su manejo de la crisis en la compañía.

Lee: Nuevo presidente de Boeing asume con crisis de los 737 aún sin resolver

El modelo 737 MAX está implicado en dos accidentes mortales por lo que su producción tuvo que ser suspendida tras alargar los plazos de su prohibición a volar.

Actualmente intenta superar un proceso de certificación para así poder asegurar que el modelo es apto para las operaciones comerciales.

Dicho documento de aeronavegabilidad del avión podría cambiar la situación de que los aviones estén en tierra y finalizar la pausa sobre su producción así como sus entregas.

“Estamos enfocados en devolver el 737 Max al servicio de manera segura y restaurar la confianza de larga data que la marca Boeing representa con el público volador”, dijo Calhoun.

Te puede interesar: Aeroméxico llega a acuerdo de compensación con Boeing

 

Siguientes artículos

Oaxaca prohibe alimentos chatarra
Empresarios preparan amparos contra el etiquetado frontal en alimentos procesados
Por

Grupos empresariales ya alistan la presentación de amparos contra el nuevo etiquetado frontal, aunque se dicen dispuesto...