Notimex.- El fabricante estadounidense de aviones Boeing anunció pedidos y compromisos de compra de aeronaves comerciales valorados en 98,400 millones de dólares, a precios de catálogo, y 2,100 millones de dólares en pedidos y acuerdos de servicios comerciales y de defensa.

“Boeing ha marcado el ritmo en Farnborough, demostrando valor para nuestros clientes, captando nuevos negocios importantes en productos y servicios, y anunciando la potencia de nuestra colaboración estratégica con Embraer”, señaló el presidente del Consejo de Administración, presidente ejecutivo y consejero delegado de la compañía, Dennis Muilenburg.

En un comunicado, precisó que la firma registró un total de 673 pedidos y compromisos de compra, reflejando el resurgimiento de la demanda de aviones de carga y una sólida actividad de pedidos de los aviones de pasajeros 737 MAX y 787.

Además recibió 48 pedidos y compromisos de compra del 777 Freighter y cinco del 747-8F, confirmado la fortaleza del mercado de transporte de mercancías en todo el mundo.

De igual manera, le solicitaron 52 aviones tipo 787 y 564 del avión de pasillo único 737 MAX, incluido un importante compromiso de compra por parte de VietJet de 100 aviones, y la sólida demanda del modelo más grande de la familia MAX, el 737 MAX 10, que acumula 110 pedidos y compromisos de compra.

En cuanto al negocio de servicios, Boeing consiguió clientes comerciales y gubernamentales como Antonov, Atlas Air, Blackshape, Cargolux, Emirates, EVA Airways, Hawaiian Airlines, International Water Services, Malindo Air, Okay Airlines, Primera Air, la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, la Fuerza Aérea estadunidense, WestJet y Xiamen Airlines.

En el Salón, Boeing también ha publicado su informe anual de previsiones 2018 (CMO 2018), en el que eleva sus estimaciones para aviones comerciales y servicios a 15 billones de dólares en los próximos 20 años.

Durante el evento Salón Aeronáutico de Farnborough, anunció que prevé un mercado global de casi 43,000 aviones nuevos, valorados en 6.3 billones de dólares, con demanda de servicios comerciales hasta 2038.

La fortaleza del mercado de transporte de mercancías, como se indica en el CMO, destaca con más de 50 pedidos y compromisos de compra de cargueros.

El Boeing 737 MAX y el 787-8 de Biman Bangladesh protagonizaron vuelos de exhibición, mientras que el 737 MAX 8 de Air Italy, un 777-300ER de Qatar Airways y los 747-8 Freighters de CargoLogicAir y Qatar Airways se incluyeron en la exposición estática.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos mostró el helicóptero de ataque AH-64 Apache, el helicóptero de carga pesada CH-47 Chinook y el caza F-15E Strike Eagle, en tanto que los líderes de Boeing y Embraer tuvieron su primera rueda de prensa conjunta desde que se anunciaron los planes de colaboración estratégica.

También ha anunciado su colaboración con SparkCognition, empresa líder en inteligencia artificial, para proporcionar soluciones de gestión del tráfico de vehículos aéreos no tripulados, que coincidió con el lanzamiento de Boeing NeXt, una incubadora de empresas para futuras soluciones comerciales de movilidad que dará forma al futuro emergente de los viajes y el transporte.

Boeing también destacó su compromiso con los futuros innovadores del sector aeroespacial, mediante una inversión de cinco millones de dólares en Newton Europe, para promover la formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en “Newton Rooms”, ubicadas en nueve países europeos.

Mencionó que el Salón Aeronáutico ha marcado el lanzamiento de una nueva campaña, “El futuro se crea aquí”, con demostraciones virtuales interactivas y de realidad aumentada, donde se mostraron productos comerciales y de defensa de Boeing a los visitantes, al igual que la oferta de servicios y las innovaciones futuras.

 

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