Bank of America Merril Lynch (BofA) securities recortó la estimación de crecimiento de la economía mexicana y ahora espera una contracción.

La institución financiera pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) caerá a -0.1% desde su previa estimación de 0.5%, apenas dos semanas después de que recortó dicha proyección.

Ahora esperamos que México se contraiga por segundo año consecutivo“, detalló la institución.

Esta revisión incorpora la nueva debilidad en el crecimiento de Estados Unidos y a nivel global, lo que reducirá la demanda de las exportaciones mexicanas, detalló el reporte.

“Mayor aversión al riesgo incrementa el costo de financiamiento para México y deprecia el peso, que en el corto plazo puede debilitar el crecimiento.

Lee: Caída en los precios del petróleo conducirá a un recorte de calificación de crédito a Pemex

Aunque los bajos precios del petróleo debería beneficiar a la economía, las finanzas públicas y Pemex está expuestas a estas caídas y están en riesgo de una degradación de calificación crediticia, lo que aumenta la incertidumbre de la economía aprieta las condiciones financieras y limita la inversión.

Además, el gobierno es probable que recorte gastos, principalmente inversión de capital, para contener un rápido deterioro de las financias públicas, y a expensas del actual y potencial creicmiento.

“Esperamos que Banxico, el banco central, continue interviniendo en el mercado de divisas para reducir el el impacto de baja liquidez del peso. Además esperamos que Banxico recorte su tasa de interés a 6.25% desde nuestra estimación previa de 6.5%”, agregó BofA Securities.

+POPULAR: OMS declara pandemia por el coronavirus Covid-19

 

Siguientes artículos

calificación
Caída del petróleo aumenta riesgo para calificación de México: Moody’s
Por

Moody’s evalúa la liquidez de Pemex y sus necesidades de financiamiento bajo diferentes escenarios de precios de petróle...