El arreglo es el décimo en litigios que comenzaron en 2011, cuando presentaron 18 demandas relacionadas con  200,000 millones de dólares en activos respaldados por hipotecas que desataron  la crisis financiera de 2008.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Bank of America pagará 9,300 millones de dólares (mdd) a las agencias financieras Fannie Mae y Freddie Mac para cerrar demandas, en las que se le acusó de vender valores respaldados por hipotecas defectuosos durante la burbuja inmobiliaria.

El acuerdo termina con las demandas presentadas por la Agencias Federales de Financiamiento Hipotecario (FHFA por sus siglas en inglés).

El arreglo es el décimo al que llegan las FHFA en litigios que comenzaron en 2011, cuando presentó 18 demandas relacionadas con unos 200,000 millones de dólares en activos respaldados por hipotecas, un producto de inversión que estuvo en el centro de la crisis financiera de 2008.

Muchos de los acuerdos se consiguieron tras una serie de decisiones judiciales en contra de los bancos.

Hasta ahora, FHFA ha recuperado más de 10,000 mdd de bancos con demandas similares por los productos de inversión hipotecarios.

Bank of America dijo en un comunicado que espera que el arreglo con las agencias hipotecarias controladas por el Gobierno reduzca en unos 3,700 mdd sus ganancias del primer trimestre.

 

Siguientes artículos

4 claves para llevar los mejores candidatos a tu empresa
Por

Al promover  los valores, cultura y oportunidades de la empresa, los candidatos  tendrán una idea clara de lo que sería...