Los empleados forman parte de divisiones que manejan el procesamiento de nuevas hipotecas y préstamos hipotecarios atrasados. Esta semana se les avisó que sus puestos serían eliminados.

 

Reuters

 

Bank of America Corp dijo el jueves que recortaría de 1,200 a 1,300 empleos vinculados a negocios con hipotecas debido a una disminución en la actividad de refinanciación y una mejora en su cartera de préstamos inmobiliarios morosos.

La información fue divulgada en primera instancia por el diario Wall Street Journal. El periódico dijo que el banco buscaba recortar 3,000 empleos en la división hipotecaria antes de fin de 2013. El portavoz no podía confirmar de inmediato la cifra.

El segundo banco de Estados Unidos despidió a más de 9,000 trabajadores en el tercer trimestre. El presidente financiero, Bruce Thompson, dijo en una conferencia telefónica con analistas el 16 de octubre que las reducciones se concentraban en la unidad que cobra los pagos de préstamos inmobiliarios, la unidad que otorga nuevos créditos y en muchas de las filiales del banco.

Bank of America concedió 22,600 millones de dólares en préstamos inmobiliarios en el tercer trimestre, una baja de un 11% respecto al segundo trimestre. El número de solicitudes de hipotecas que recibió pero no han sido aún procesadas cayó un 60% desde fines de junio hasta fines de septiembre.

Además, los préstamos hipotecarios vencidos en más de 60 días cayeron en 94,000 a 398,000 en el tercer trimestre. El banco espera que los préstamos atrasados estén por debajo de los 375,000 para fines del 2013.

Las crecientes tasas de interés redujeron la demanda de clientes para refinanciar sus hipotecas desde la primavera boreal. El interés en un préstamo a 30 años se mantenía en un 4.39%  en la semana finalizada al 18 de octubre, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios, desde un máximo de 4.80%  en septiembre pero por encima del 3.59% de principios de mayo.

Bank of America espera otorgar menos préstamos inmobiliarios en el cuarto trimestre y analizará recortar más empleos en la división hipotecaria, dijo el presidente ejecutivo Brian Moynihan en la conferencia telefónica.

Pero no es el único banco en despedir personal como medida ante una desaceleración del refinanciamiento.

 

Wells Fargo & Co, el mayor prestamista hipotecario estadounidense, dijo el 17 de octubre que recortaría 925 puestos de trabajos relacionados con negocios hipotecarios. Eso se suma a los 5,300 trabajadores de hipotecas que recibieron la notificación de que perdían sus puestos en el tercer trimestre

 

Siguientes artículos

Emergentes golpean trimestrales de Renault
Por

El fabricante indicó que debido a las desventajas cambiarias en las divisas de las economías, sus ingresos cayeron a 8,0...