El banco prevé que el precio del crudo sea de 103 dólares por barril para el segundo semestre, luego de que se registrara una menor demanda mundial; indicó que el débil panorama en el precio de Brent continuará hasta 2014.

 

Reuters

Bank of America Merrill Lynch redujo el miércoles sus pronósticos para el precio del petróleo Brent, ante una menor demanda mundial de crudo, un incremento en la oferta y elevados inventarios.

PUBLICIDAD

El banco recortó su proyección para el referencial a 103 dólares por barril para el segundo semestre de 2013 desde los 111 dólares previos. La entidad estimó que la debilidad continuaría en el próximo año y redujo su panorama del precio promedio del Brent en el 2014 a 105 dólares el barril frente a los 112 dólares anteriores.

“Hay una creciente probabilidad de que el Brent caiga estructuralmente a un rango de entre 90 y 100 dólares por barril después del 2014”, dijo el analista Francisco Blanch en una nota a clientes.

BofA Merrill no modificó sus pronósticos para el petróleo en Estados Unidos, también conocido como West Texas Intermediate (WTI).

El banco prevé que los precios del WTI promediarán en 91 dólares el barril en el segundo semestre de este año y 92 dólares en el 2014.

“Una creciente producción de petróleo no convencional combinada con limitaciones por desplazamientos del almacenamiento y las importaciones seguirán presentando un riesgo de bajas (para el WTI)”, dijo Blanch.

 

 

Siguientes artículos

Reuters contrata a Andrew Rashbass, CEO de The Economist
Por

La agencia de noticias tendrá en sus filas al presidente ejecutivo de la publicación semanal británica, para ocupar el n...