Durante el primer trimestre la entidad financiera obtuvo un quebranto de 514 millones de dólares, presionado por la provisión de 6,000 millones adicionales para resolver acuerdos legales.

 

Reuters

Bank of America Corp reportó una pérdida en el primer trimestre debido a que tuvo que provisionar 6,000 millones de dólares (mdd) adicionales para cubrir cargos por litigios, superando el monto para resolver acuerdos legales que el segundo banco más grande de Estados Unidos había anunciado recientemente.

PUBLICIDAD

El banco informó una pérdida neta atribuible a los accionistas de 514 mdd, o 5 centavos por acción, en los tres meses terminados al 31 de marzo, que se compara con una ganancia de 1,110 mdd, o 10 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

Los resultados del trimestre previo fueron afectados por cargos por 1,600 mdd relacionados con disputas sobre bonos.

Analistas en promedio esperaban ganancias de 5 centavos por acción, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de BofA, que han subido un 5.3% en lo que va de este año, caían un 0.4% a 16.33 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Los ingresos cayeron un 3.8%, a 22,660 mdd, incluyendo ajustes contables, pero superaron las estimaciones promedio de analistas de 22,330 mdd.

Las pérdidas vienen después de que Bank of America registrara su mejor año desde antes de la crisis financiera.

Las ganancias netas del banco en el 2013 de 11,400 mdd fueron las mayores desde el 2007, pero grandes deudas y acuerdos legales que quedaron de la crisis financiera siguieron presionando el desempeño.

BofA hizo progresos resolviendo muchos de sus problemas legales en el primer trimestre, aunque algunos fueron costosos.

BofA acordó en marzo pagar 9,500 mdd para resolver demandas en torno a la venta de bonos hipotecarios defectuosos de los prestamistas Fannie Mae y Freddie Mac, ayudándole a poner fin a uno de los mayores dolores de cabeza legales que todavía enfrentaba desde la crisis.

El banco también recibió la aprobación de un juez en Nueva York de un acuerdo por 8,500 mdd con inversores por títulos hipotecarios que se volvieron defectuosos.

“El costo de resolver nuestros problemas con las hipotecas afectó nuestras ganancias este trimestre”, dijo el presidente ejecutivo Brian Moynihan en un comunicado.

Los cargos por litigios de 6,000 mdd se comparan con 2,200 mdd registrados en el primer trimestre del 2013.

 

Siguientes artículos

Bajan perspectivas de crecimiento de América Latina
Por

Los pronósticos de crecimiento fueron recortados en 0.8 puntos, debido a que analistas prevén que Argentina y Venezuela...