Bank of America (BofA) Merrill Lynch modificó al alza su perspectiva de crecimiento económico para México durante este 2017.

“Nuestra estimación del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 cambia a 2.1% desde 1.8% en que se encontraba”, detalló Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá.

La decisión se tomó debido a que, en la primera mitad del año, la actividad económica de nuestro país superó las expectativas del banco estadounidense, con 2.8% interanual, impulsado por el sector de servicios, que representa 62% de la economía nacional.

Este panorama de crecimiento aún considera una desaceleración provocada por incertidumbre, políticas monetarias y fiscales “apretadas”.

PUBLICIDAD

“México ha tenido políticas fiscales y monetarias laxas, creemos que éstas han sido dos de las causas del buen desempeño de la economía actual”.

La depreciación del tipo de cambio real ha sido un gran amortiguador para la economía mexicana, hasta el punto de ayudar a los servicios a continuar creciendo más de un 3%, a pesar de la falta de confianza de los consumidores y de las empresas durante el cambio de año. Esto también ha ayudado a las exportaciones y la inversión extranjera.

Capistrán mantuvo la expectativa de crecimiento en 1.3% hacia 2018.

Este cambio al alza  se suma a las de Fondo Monetario Internacional, Cepal y Citibanamex.

Lee también: Fitch Ratings mejora perspectiva en nota de México

 

Siguientes artículos

BID forma a nuevas líderes en el sector público dominicano
Por

República Dominicana el primer país de la región en llevar a cabo el programa “Mujeres Líderes Emergentes Del Sector Púb...