El banco dijo que no se ha planteado la necesidad de una flexibilización monetaria adicional durante una de sus reuniones ordinarias.

 

Reuters

TOKIO – El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que el primer ministro Shinzo Abe no planteó la necesidad de una flexibilización monetaria adicional durante una de sus reuniones ordinarias, lo que podría frenar la especulación de que el banco central adoptará alguna medida este mes.

PUBLICIDAD

Kuroda, en declaraciones a la prensa tras una reunión para almorzar con Abe, dijo que Japón todavía está en el proceso de alcanzar el objetivo del Banco de Japón  (BOJ, por su sigla en inglés) de una inflación del 2%, pero sostuvo que los precios se encaminan a alcanzar esa meta.

“Le dije a (el primer ministro Abe) que si había cualquier desarrollo que amenazara con dañar el progreso hacia alcanzar nuestra meta de inflación, ajustaría la política sin dudarlo”, dijo Kuroda a la prensa.

“Él no hizo ninguna solicitud de flexibilización adicional”, agregó.

 

Siguientes artículos

Oferta de dinero en China se modera en marzo
Por

La base monetaria en China creció en marzo a su ritmo más débil en más de una década, otra señal de ralentización del im...