En momentos en que Japón está a medio camino de cumplir su objetivo de precios, el Banco de Japón se encamina a mantener su plan de estímulo hasta bien entrado el próximo año

 

Reuters

TOKIO – El Banco de Japón (BoJ)ya cuenta con una “amplia” gama de instrumentos para diseñar una salida de su programa de estímulo, dijo el vicegobernador Hiroshi Nakaso.

Pero Nakaso destacó que era prematuro hablar de medidas concretas para salir del programa de “flexibilización cuantitativa y cualitativa” del banco central.

“Lo que me gustaría destacar es que el banco aún está a mitad de camino de alcanzar el objetivo de estabilidad de precios del 2% a la mayor brevedad posible, y las políticas de salida deben ser diseñadas en función de la situación económica y la inflación vigente en ese momento”, dijo a un seminario.

En virtud de su programa de estímulo implementado en abril del año pasado, el Banco de Japón se ha comprometido a duplicar la base monetaria mediante compras de activos a fin de lograr su objetivo de inflación del 2% en más o menos dos años para reactivar a la economía.

En momentos en que Japón está a medio camino de cumplir su objetivo de precios, el Banco de Japón se encamina a mantener su plan de estímulo hasta bien entrado el próximo año, en contraste con sus homólogos estadounidenses y británicos, que están empezando a sugerir planes para las subidas de tasas de interés.

Nakaso dijo que aunque el Banco de Japón se esfuerza por lograr el objetivo de precios en dos años, eso no significa que vaya a terminar el programa de estímulo estrictamente dentro de dos años, ya que su objetivo es alcanzar una inflación del 2% de una manera estable.

 

Siguientes artículos

La nueva herramienta de fiscalización del SAT
Por

México adopta la nueva herramienta de la OCDE para el intercambio automático de información fiscal y financiera.  ...