La Canacine dijo que el precio del boleto ha disminuido 13.9% en los últimos tres años, se ubica por debajo de los costos en Venezuela, Uruguay y Colombia. 

 

 

 

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) dijo que el precio promedio del boleto del cine en México es el más barato de América Latina, con 3.49 dólares por entrada..

El organismo dijo que el costo por boleto disminuyó 3.57% en los últimos tres años, de 47.87 pesos en 2010, a 47.59 en 2011, 46.77 en 2012 y a 46.16 en 2013 lo que representa un 3.57% de decremento en términos nominales.

“El precio del boleto ha disminuido 13.9% en los últimos tres años, considerando la inflación de este periodo” dijo Canacine.

Venezuela registró el precio más elevado del estudio con 8 dólares por entrada, seguido por Uruguay con 5.97 dólares. Perú es el segundo más barato con 3.80, seguido por Colombia con 4.35 dólares.

Brasil y Argentina se encuentran en el centro de la lista coon 5.45 y 5.30 dólares respectivamente.

El precio promedio es el resultado de la división de los ingresos totales de taquilla, entre el número de boletos vendidos anualmente.

Dicho descenso se debe a diversos factores, entre ellos la intensidad competitiva en el mercado de la exhibición y a la apertura de salas en zonas donde no existían complejos de cine y en las que el precio de entrada es menor al de las grandes ciudades.

Agustín Torres Ibarrola, director de Canacine, comentó que el precio promedio bajo de México se obtiene, además de que es uno de los países con mayor número de salas tipo VIP o Platino, y uno de los países con más salas tipo 4D y de gran formato.

Comparó el precio del boleto de cine en México con otras formas de entretenimiento como los eventos deportivos que oscilan entre  300 y 1,500 pesos por persona; el boleto de teatro que cuesta alrededor de 300 pesos; o la entrada a un parque de diversiones que es de aproximadamente 300 pesos.

 

Siguientes artículos

Gasto en salud aumentará sólo 1% del PIB en 20 años: BID
Por

Según un estudio difundido por el Banco Interamericano de Desarrollo, la rápida transición epidemiológica, caracterizada...