Reuters.- Las acciones estadounidenses subieron esta tarde en la bolsa de NY, llevando al S&P 500 a un casi un máximo de cierre, después de que datos de actividad de las fábricas y de ventas de viviendas nuevas pusieron de manifiesto el auge de la economía, mientras que los valores tecnológicos repuntaron a la espera de sus resultados.

El rebote se produce tras la caída de la víspera, cuando la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea casi duplicar el impuesto a las ganancias de capital asustó a los inversores.

Los analistas minimizaron la baja como una reacción instintiva y apuntaron a buenas perspectivas.

Mientras los tres principales índices de la bolsa de NY subían, la volatilidad del mercado se desplomó cerca de un 10%, en una señal de menor ansiedad de los inversores por los riesgos que se avecinan.

“Las empresas están dando orientaciones después de haber permanecido calladas durante la pandemia, mientras que los menores rendimientos de los bonos y los resultados que superan las estimaciones están impulsando el repunte”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York.

Te recomendamos: CDMX, en ‘semáforo naranja hacia el amarillo’; permiten regreso a oficinas… al 20%

Bolsa de NY: expectativa por lo que se viene

“Hay mucha expectación por lo que está por venir”, dijo. “Hemos visto que los informes reales han superado expectativas tan elevadas. Los rendimientos han vuelto a bajar, lo que es muy positivo para la tecnología”, agregó.

Los resultados serán el centro de atención la próxima semana, cuando el 40% de la capitalización bursátil del S&P 500 presente sus reportes entre el martes y el jueves, incluidos los pesos pesados de la tecnología: Microsoft, Alphabet, Apple y Facebook.

Las acciones de las tecnológicas, incluidas las de Amazon.com, proporcionaron el mayor impulso a un rally en el que las que subieron superaron fácilmente a las que cayeron.

Los 11 principales sectores del S&P 500 avanzaron, con el tecnológico y el financiero liderando las ganancias.

Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.67% a 34,043.49 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó un 1.09% a 4,180.17 puntos, por debajo de su máximo de cierre de 4,185.47 unidades del 16 de abril. El Nasdaq avanzó un 1.44% a 14,016.81 unidades.

En la semana el S&P 500 bajó un 0.13%, el Dow Jones perdió un 0.46% y el Nasdaq un 0.25%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bolsa Mexicana de Valores
Peso tiene cuarta semana con ganancias; bolsa sostiene avance récord
Por

La moneda cotizó en 19.82 por dólar al cierre de la sesión, en tanto la bolsa anotó su tercera ganancia semanal consecut...