La Bolsa de Valores de Panamá (BVP) se unió al Programa de Socios de Climate Bond,  una iniciativa que se encarga de impulsar los bonos verdes a nivel global y movilizar el mercado de bonos para soluciones de cambio climático, informó la BVP.

El Programa de Socios de Climate Bonds reúne a miembros del sector financiero global -incluidos inversionistas, bancos, emisores, proveedores de servicios, así como gobiernos e instituciones relacionadas- para promover el desarrollo de estándares de bonos verdes, movilizar el mercado de bonos para soluciones de cambio climático valorado en 100 trillones de dólares, indicó el comunicado.

El principal objetivo del proyecto es lograr la transición a una economía baja en emisiones de carbono, afirmó la BVP.

Otras bolsas de valores miembros del Programa de Socios son Borsa Italiana, Deutsch Börse, Luxemburg Green Exchange, Nasdaq Norway, Swiss Six Exchange y Taipei Exchange, detalló.

Olga Castillo, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP), consideró que “para la bolsa de Valores de Panamá convertirnos en Climate Bonds Partners es de vital importancia para nuestro compromiso con el mercado de capitales en desarrollar un mercado de valores con los mejores principios ambientales, sociales y de gobernanza para ofrecer a inversionistas, alternativas de inversiones de impacto basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

De acuerdo con el director general adjunto de Climate Bonds Iniciative (CBI), Justine Leight-Bell, los objetivos de trabajo en conjunto con la BVP son “desarrollar mercados de inversión sostenibles en la región, aumentar los recursos dirigidos al clima y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y apoyar a las partes interesadas que buscan desarrollar oportunidades de financiamiento verde”.

Puedes leer: Empresarios de Panamá piden reactivar sector turismo en Panamá

La BVP también forma parte de la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles (SSE por sus siglas en inglés), y su plan de acción incluye la promoción de finanzas sostenibles entre los actores del mercado local y regional.

Con base en el comunicado de prensa, la BVP cuenta con una capitalización total de 35,2 mil millones de dólares y un volumen negociado a fines de 2018 de 6,1 mil millones de dólares. La BVP tiene un mercado integrado con la Bolsa de Valores de El Salvador y se han negociado 81 millones de dólares desde su lanzamiento en mayo de 2017.

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Remesas de migrantes hondureños impulsan consumo
Por

“Las remesas normalmente van a los bancos, pero los clientes vuelven a comprar una parte y un aproximado del 50 por cien...