El Banco de Japón (BoJ) modificará la composición de su programa de compra de activos para evitar una caída de los tipos de interés a largo plazo, lo cual fue bien recibido por la Bolsa de Valores de Tokio y su principal indicador concluyó la sesión con un alza de 1.91%.

El banco central nipón anunció también que mantiene sin cambios su tasa de referencia en -0.1%, nivel en el que se encuentra desde febrero. Además, al concluir su reunión de dos días  también dijo el país “ya no está en deflación” debido a su programa de política monetaria  –impresión de dinero– iniciada en la primavera de 2013.

Ante esto, el Nikkei de 225 acciones cerró con una ganancia de 315.47 puntos, para ubicarse en 16,807.62 unidades.

Además, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) ganó 35.70 puntos y se ubicó en 1,352.67 unidades, mientras la Segunda Sección subió 47.18 puntos y se colocó en 4,376.81 enteros, de acuerdo con cifras de la agencia japonesa Kyodo.

El banco central japonés revisó su marco de política monetaria y con esto pasó a centrarse en las tasas de interés; asimismo, dijo que la modificación apunta a reiniciar su programa de estímulo para una batalla prolongada con la que planea alcanzar y luego mantener su objetivo de inflación de un 2.0%.

Durante conferencia de prensa posterior al anuncio, el gobernador del BoJ, Haruhiko Kuroda, dijo que centrarse directamente en las tasas de interés podría ser más eficaz para elevar las expectativas de inflación que enfocarse en la base monetaria.

 

Siguientes artículos

El Buen Fin y Navidad salvarán a las tecnológicas del impacto del dólar
Por

Las tablets, smartphones o consolas de videojuegos no reflejarán caídas en sus ventas en México, pues se prevé que la fi...