Reuters.- La bolsa cedió en la jornada al igual que su pares en Nueva York y otras plazas por temores de que se agudice la guerra comercial entre Estados Unidos y China, luego de informes de Washington sobre la posibilidad de imponer sanciones a otra compañía china.

Por su parte, el peso se apreció tras conocerse que los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron en su más reciente reunión que su actual enfoque paciente para la política monetaria puede mantenerse “por algún tiempo”.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.57% a 42,942.23 puntos con un volumen de 115.9 millones de títulos negociados.

Los mercados aguardan datos relevantes esta semana, como la inflación local y la revisión final del PIB de México.

La moneda cotizaba en 18.9926 por dólar al cierre de pantallas, con una apreciación del 0.06% frente al precio de referencia de Reuters del martes. La divisa llegó a apreciarse en la jornada hasta las 18.9349 unidades.

Analistas mencionaron que los participantes del mercado cambiario mantuvieron un ánimo positivo luego de que Estados Unidos retiró aranceles al acero y aluminio de México, así como por la insistencia del presidente Donald Trump para que el congreso de su país ratifique el nuevo acuerdo comercial de América del Norte T-MEC.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó un punto base a 8.12%, mientras que la tasa a 20 años cedió tres a 8.44%.

También te puede interesar:

Diplomático chino revela razones por las cuales Trump odia a Huawei

 

Siguientes artículos

¿Cuánto tiempo toma volverse millonario en la bolsa?
Por

Te mostramos un vistazo sobre cuánto tardaría y cuánto dinero de inversión en efectivo se necesita para llegar al número...