Los resultados iniciales de los 28 países del bloque mostraron que los partidos de centroizquierda y centroderecha mantendrán el control de alrededor del 70% de los 751 eurodiputados de la Cámara de Representantes.

 

Las acciones europeas cerraron en alza en una sesión con poca información, lideradas por la bolsa italiana luego de que los votantes respaldaron las reformas impulsadas por el primer ministro Matteo Renzi en elecciones para el Parlamento Europeo.

Por su parte, Madrid ganó 1.2%; París 0.7%; Fráncfort 1.3% y Milán 3.6%.

PUBLICIDAD

Los resultados iniciales de los 28 países del bloque mostraron que los partidos de centroizquierda y centroderecha mantendrán el control de alrededor del 70% de los 751 eurodiputados de la Cámara de Representantes de la Unión Europea.

Sin embargo, el número de escépticos en el Parlamento Europeo será más del doble que en la anterior legislatura, tras las impresionantes victorias de los nacionalistas en Francia y Gran Bretaña, consideradas como un voto de protesta contra la austeridad y el desempleo.

En Francia, el Frente Nacional de extrema derecha logró una contundente, forzando el primer ministro francés Manuel Valls a calificar el avance del partido anti-inmigración como “un terremoto” para Francia y Europa.

 

Siguientes artículos

¿Cómo disminuir las dificultades al preparar el presupuesto?
Por

¿Cómo crear valor a través de la optimización del proceso de planeación y presupuesto?   Por Marcelo Acerenza, Gere...