Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió a seis su racha de caídas presionada por las acciones del gigante cementero Cemex, que tocaron su nivel más bajo en más de tres años, mientras que el peso se depreció ante señales de que Estados Unidos y China estarían lejos de alcanzar un acuerdo comercial.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que Washington no está listo para llegar a un acuerdo con Pekín, lo que significa que la larga disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo podría no resolverse pronto.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedió 0.67%, a 42,207.71 puntos, con un volumen de 533.7 millones de títulos negociados.

Los títulos de Cemex bajaron un 3.41% a 7.65 pesos. En la jornada llegaron a descender hasta los 7.57 pesos, sus mínimos desde febrero del 2016.

Analistas mencionaron que los títulos de la firma comenzaron a mostrar una tendencia negativa hace poco más de un mes, cuando publicó que en el primer trimestre registró una ganancia menor a la anticipada.

“El mal desempeño de las acciones de Cemex lleva varios años siguiendo al mal desempeño financiero de la empresa, pues tiene un nivel de apalancamiento considerable”, dijo Luis Alvarado, analista de Banco Base.

En tanto, el peso cotizaba en 19.1846 por dólar al cierre, con una baja del 0.69%, o 13.15 centavos, frente a los 19.0531 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El dólar subió en la jornada ante una cesta de monedas, impulsado por temores comerciales y políticos y una fuerte alza en la confianza del consumidor en Estados Unidos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó ocho puntos base a 7.97%, mientras que la tasa a 20 años cedió seis a 8.32%.

También te puede interesar:

OMS clasifica el ‘burnout’ como una enfermedad

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
BMV extiende caídas; Wall Street abre con leve alza
Por

Los mercados resienten la declaración del presidente Trump sobre que Washington no está listo para llegar a un acuerdo c...