Reuters.- La bolsa mexicana hiló siete sesiones a la baja, presionada principalmente por una caída de las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil en el último día del periodo de reportes corporativos del primer trimestre.

La moneda, en tanto, cerró con ganancias al concluir una sesión marcada por movimientos volátiles ante una debilidad del dólar y tras conocerse que la economía de México se contrajo en el periodo enero-marzo frente al trimestre inmediato anterior.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedió un 0.80%, a 44,597.32 puntos, con un volumen de 187.8 millones de títulos negociados. No obstante, en el mes acumuló una ganancia de 3.04%.

* Los papeles de América Móvil cayeron un 4.59% a 14.12 pesos.

* La empresa del magnate Carlos Slim reportó ayer que sus ingresos totales bajaron en el primer trimestre, debido a la depreciación de la mayoría de sus monedas operativas frente al peso mexicano.

* También contribuyeron a la baja las acciones del grupo financiero Banorte, que descendieron un 3.12% a 119.83 pesos tras avanzar esta semana a su mejor nivel desde principios de noviembre y publicar el lunes su informe trimestral.

* La moneda local cotizaba en 18.9487 por dólar a las 15.25 hora local, con un avance de 0.34%, o 6.48 centavos, frente a los 19.0135 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

* “La cifra del PIB implicará nuevos ajustes a la baja en las estimaciones de crecimiento para todo el 2019”, dijo James Salazar, economista de CI Banco.

* La divisa local llegó a depreciarse el martes hasta las 19.0810 unidades por divisa estadounidense, y anotó una ganancia mensual de 2.5%.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó dos puntos base a 8.10%, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a 8.46%.

También te puede interesar:

WSJ advierte preocupaciones por el estilo de gobernar de AMLO

 

Siguientes artículos

Apple y Google caen en la bolsa; principales índices se mantienen estables
Por

Las acciones de Alphabet caían un 7.6% a media jornada y se dirigían a su peor declive desde enero de 2012.