Reuters.- El peso se apreció después de tres jornadas consecutivas de pérdidas, en medio de expectativas de un recorte de tasas de la Reserva Federal estadounidense, que también impulsó a la bolsa.

A nivel local, los inversores asimilaban comentarios del gobierno mexicano sobre un acuerdo con Estados Unidos antes de que entren en vigor los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump.

La moneda cotizaba en 19.56 por dólar al cierre, con una ganancia del 1.05% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando cayó a su menor nivel en lo que va del año.

En las últimas tres sesiones, el peso acumuló un retroceso del 3.4%.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.31% a 43,241.82 puntos.

Los títulos de la cementera Cemex encabezaron el avance, con un 2.09% más a 8.29 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que sumaron un 0.56% a 14.30 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó ocho puntos base a 8.0%, mientras que la tasa a 20 años descendió diez a 8.28%.

También te puede interesar: 

Inversores de Facebook votan para destituir a Zuckerberg como CEO

 

Siguientes artículos

Peso avanza luego de tres sesiones de pérdidas
Por

El peso cotiza en 19.6133 por dólar, lo que representa una ganancia de 0.80% con respecto al lunes.