Notimex.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre operaciones con un avance de 0.24%, es decir, 90.61 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 846.90 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de dos millones 167 mil 786 títulos, por un importe económico de 23.4 millones de pesos. Participan 52 emisoras, de las cuales 32 ganan, 18 pierden y dos se mantienen sin cambios.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, ante la incertidumbre alrededor del diálogo entre Estados Unidos y China para resolver sus conflictos en términos comerciales.

Por otra parte, los inversionistas están atentos en las votaciones del Senado de Estados Unidos, respecto a las propuestas para poner fin al cierre del gobierno de ese país.

La institución financiera precisa que será de relevancia el Foro Económico Mundial en Davos, en dónde se dan a conocer perspectivas económicas a nivel global.

Explica que en Estados Unidos se publicarán datos de manufacturas de la Reserva Federal (Fed) de Richmond y los precios de casas residenciales; mientras en México se espera el dato de ventas mismas tiendas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de diciembre.

 

Siguientes artículos

Sector tecnológico y de consumo impulsan a Wall Street
Por

Los resultados sólidos de IBM, United Technologies y Procter & Gamble, que impulsaban al Dow Jones en la apertura de la...