Notimex.- Esta mañana la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con una ganancia de 0.48 por ciento, es decir, 216.39 puntos más en relación al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 43,163.52 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 4.4 millones de títulos, por un importe económico de 100.1 millones de pesos, con la participación de 74 emisoras, de las cuales 54 ganan, 17 pierden y tres se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de validar pocos datos económicos en Asia y Europa, y atentos a las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Apuntó que, en las minutas, se espera que se refuerce la promesa del Banco Central de ser pacientes en cuanto a los aumentos en la tasa de interés.

PUBLICIDAD

Los mercados se mantienen optimistas después de que el día de hoy finalizará una ronda de conversaciones en China, las cuales se prevén que continúen el martes de la próxima semana en Estados Unidos. En México no se publicarán datos económicos relevantes.

 

Siguientes artículos

Peso da un paso atrás a la espera de minutas de la Fed y noticias comerciales
Por

La moneda local cotizaba en 19.1655 por dólar, con una baja de 0.14%, frente a las 19.1390 unidades del precio de refere...