La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con un retroceso de más de 1%, debido al declive en los precios del petróleo y ante el reciente recorte de la nota soberana del país y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cedía en sus primeras operaciones un 1.52% a 34,215.17 puntos.

El viernes, la agencia calificadora Moody’s rebajó la calificación crediticia de México y envió la de la estatal Pemex a “basura”, en línea con las acciones de Fitch, que recortó el miércoles la nota soberana y el viernes la de la petrolera.

Lee: Peso pierde 1% tras recorte a nota soberana del país y de Pemex

Analistas mencionaron que la depreciación del peso se debía además a un regreso del nerviosismo a los mercados financieros globales por el impacto económico del coronavirus en la economía, especialmente con la atención puesta en el mercado petrolero.

El crudo caía el lunes, en una sesión en la que los futuros del barril en Estados Unidos tocaron su nivel más bajo desde 1999, por preocupaciones sobre el pronto llenado de la capacidad de almacenaje de crudo.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Guarderia #UnDiaSinNosotras
Guarderías del IMSS reanudarán actividades en julio
Por

De los 210,714 niños a los que brindan atención las guarderías del IMSS, 48% regresarán hasta que el semáforo de riesgo...