Reuters.- La bolsa mexicana perdió el viernes en línea con las principales plazas de la región por mayor cautela de los inversionistas ante un posible deterioro en las relaciones de Estados Unidos y la república islámica de Irán por su acuerdo nuclear, así como riesgos en la península de Corea.

El peso, en tanto, se depreciaba ante un dólar fortalecido tras publicarse en Estados Unidos que los salarios tuvieron un repunte en septiembre, lo que podría apoyar un incremento en la inflación favoreciendo un alza de tasas.

La moneda cotizaba en 18.578 por dólar a las 20:25 (GMT), con una pérdida del 0.42%, o 7.85 centavos, frente a los 18.4995 del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso acumuló una pérdida semanal de 1.8%, la tercera consecutiva.

PUBLICIDAD

“La próxima semana la cotización del peso seguirá vulnerable a pérdidas frente al dólar, en particular por las noticias que puedan surgir de la cuarta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se llevará a cabo entre los días 11 y 16 de octubre”, comentó Banco BASE en un reporte.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC cayó 0.35%  a 50,302.96 puntos, con un volumen de 133.5 millones de títulos negociados.

De las 35 emisoras que integran el índice 21 cerraron en terreno negativo.

Las acciones que más contribuyeron a la baja fueron las del minorista y embotellador FEMSA, la firma de medios Televisa, y grupo financiero Banorte .

La bolsa mexicana registró una pérdida de 0.09% durante la semana.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió 19 puntos base a 7.16 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco a 7.30 por ciento.

 

Siguientes artículos

Abandonar el PAN es una “decisión equivocada” de Margarita: Anaya
Por

El dirigente albiazul se dijo convencido de que esa decisión sólo beneficia al PRI.