Reuters.- La bolsa de valores de México perdió el jueves desmarcándose de sus pares en Wall Street, mientras que el peso se apreció a su mejor nivel en siete semanas ante una debilidad del dólar.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC cedió un 0.37% a 41,417.85 puntos con un volumen de 94 millones de títulos negociados.

La plaza se mantuvo en terreno negativo durante la mayor parte de la sesión, siguiendo a las plazas de Nueva York, pero éstas repuntaron durante la última hora, algo que la bolsa local no logró igualar.

El principal índice mantiene un movimiento técnico de “lateralidad”, pero continúa con su tendencia bajista, dijo a Reuters Víctor Hugo Cortés, analista técnico en Banorte.

PUBLICIDAD

“Será importante que en el corto plazo respete el soporte ubicado en los 40,200 puntos para que no extienda su caída, y cerrar por arriba de los 42,000 para indicar un cambio de tendencia”, dijo.

Durante la sesión destacó la pérdida de las acciones de Grupo México Transportes, operador de la mayor red ferroviaria del país, que cedieron un 4.6% a 25.85 pesos.

La moneda local cotizaba en 19.6630 por dólar, con una apreciación de 1.19%, o 23.7 centavos, frente a los 19.90 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono de referencia a 10 años bajó cuatro puntos base a 8.83%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a 8.97%.

 

Siguientes artículos

Cargos no reconocidos en tarjetas, el principal reclamo a bancos y tiendas
Por

Solo por tarjetas de crédito, Condusef estimó que fueron más de 1.8 millones de personas afectadas en el año.