Reuters.- El peso mexicano se depreció el lunes y la bolsa cerró en su nivel más bajo en casi cuatro meses, en medio de especulaciones sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos, derivadas de la próxima nominación del candidato para presidir la Reserva Federal a partir del 2018.

La moneda cotizaba en 19.09 por dólar a las 15.25 hora local (20:25) GMT, con una pérdida de 0.53%, o 10.15 centavos, frente a los 18.9885 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tomará su decisión sobre la presidencia de la Fed “muy pronto”.

La especulación en relación al futuro de la política monetaria estadounidense y los comentarios que surjan en Estados Unidos sobre el avance de la reforma tributaria, probablemente seguirán permitiendo ganancias para el dólar frente a la mayoría de sus principales cruces, dijo Banco Base en un reporte.

PUBLICIDAD

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC perdió 0.88% a 49,548.13 puntos, su peor nivel de cierre desde el 30 de junio, con un volumen de 149.2 millones de títulos negociados.

Las acciones del grupo financiero Banorte perdieron 3.11% a 116.18 pesos.

Mientras tanto, los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil cedieron 1.54% a 17.92 pesos, luego de que la semana pasada alcanzó máximos históricos en medio de expectativas de que publicará un sólido reporte de resultados del tercer trimestre.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió dos puntos base a 7.18%, mientras que la tasa a 20 años sumó tres a 7.47%.

 

Siguientes artículos

Moneda mexicana seguirá estabilizándose esta semana
Por

La moneda se calmó cuando México y Estados Unidos extendieron las discusiones del TLCAN hasta el año que viene, lo cual...