Reuters.- La bolsa de valores de México extendió el lunes una racha de cinco semanas de ganancias en un entorno de optimismo por la economía mundial que apoyaba el apetito por activos de riesgo.

El peso, en tanto, se depreció por un fortalecimiento del dólar que se recuperó desde su nivel más bajo desde septiembre en una sesión ausente de indicadores económicos relevantes.

En el mercado accionario local, el referencial índice S&P/BMV IPC ganó un 0.22% a 49,995.57 puntos, tocando su mejor nivel desde el 20 de octubre en medio de optimismo por la economía mundial.

La confianza mundial de manufacturas durante diciembre se ubicó en su nivel más alto desde 2010, impulsando los mercados ante una baja volatilidad, dijo el banco inglés Barclay´s en un reporte.

PUBLICIDAD

El avance de la plaza local estuvo encabezado el lunes por las acciones de la minorista y embotelladora FEMSA que subieron un 1.42% a 186.56 pesos.

La moneda cotizaba en 19.2165 por dólar, con una baja del 0.23% o 4.45 centavos frente a los 19.1720 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso posiblemente extienda las pérdidas durante las próximas dos semanas mientras se aproxima la fecha de la sexta ronda de renegociación del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), por lo que se mantiene elevada la posibilidad de ver niveles cercanos a 19.50, advirtió Banco BASE en un reporte.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años bajaron cuatro puntos básicos a 7.45%, mientras que la tasa a 20 años bajó dos a 7.63%.

 

Siguientes artículos

bolsas-mercados
Bolsas europeas tocan máximos desde agosto de 2015
Por

Esto gracias al avance de la confianza en el crecimiento económico mundial y noticias sobre fusiones corporativas.