Mientras que el peso avanza frente al dólar en las primeras operaciones de este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un ligera baja de 0.29%, debido a que se dio a conocer que los indicadores de vivienda en Estados Unidos crecieron en julio y superaron las expectativas.

En EU se publicó que los inicios de vivienda crecieron a una tasa mensual de 2.1% en julio, por encima de las expectativas del mercado; y que la inflación del mismo mes creció a una tasa anual de 0.8%, mientras que en comparación a junio no hubo un incremento en precios.

Lee: Peso gana 13 centavos y rompe la barrera de los 18 pesos

Ante estas cifras, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 48,568.56 unidades, con una baja de 146.04 enteros respecto al cierre previo, en los primeros minutos de actividad en el mercado mexicano.

PUBLICIDAD

Por su parte, en Wall Street los índices operan también con cifras negativas: el tecnológico Nasdaq retrocedía 0.51%, el Standard & Poor´s 500 caía 0.41% y el industrial Dow Jones perdía 0.33%.

Este martes las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron con pérdidas, encabezadas por el mercado de Tokio con una caída de 1.62%; le siguió el Shanghai S. Composite con un retroceso de 0.49%.

A su vez, el Straits Times de Singapur perdió 0.29%; el All Ordinaries del mercado de Sydney se depreció 0.14%; y el Kospi de la bolsa de Seúl tropezó un 13%; mientas que el Hang Seng de Hong Kong cayó 0.09%.

A su vez, el peso inició la sesión con una apreciación de 0.75%, o 13.5 centavos, para romper la barrera de los 18 pesos y cotizar en 17.94 unidades por dólar; sin embargo, los datos recién publicados en EU podrían frenar el avance de la moneda mexicana.

Te recomendamos leer:

Es una calumnia, mi esposa no tiene otra propiedad en Miami: Peña Nieto

Portada: El mexicano que va por el mercado global de carne

La noticia ya no es negocio: Pancho Aguirre

 

Siguientes artículos

La noticia ya no es negocio: Pancho Aguirre
Por

“Hay algunos ‘garbanzos de a libra’ que nos permiten tener muy buena productividad”, expresa Francisco Aguirre Gómez, pr...