Después de su caída en la sesión de ayer, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retomó las ganancias este viernes, colocando al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 47,443.17 unidades, tras ganar 0.16% en las primeras operaciones del día.

En sentido opuesto, el mercado accionario de Nueva York opera con baja en sus principales indicadores, donde el promedio industrial Dow Jones y el Standard and Poor’s 500 pierden, cada uno, 0.07%; mientras que el Nasdaq retrocede 0.16%.

Lee también: Inflación sube a 2.72% tasa anual en primera quincena de julio

Por su parte, el peso inició con una depreciación de 0.11% o 2.1 centavos, cotizando alrededor de 18.60 pesos por dólar; y se espera que durante la sesión el tipo de cambio cotice entre 18.57 y 18.67 pesos por dólar, estimó Banco Base.

El dólar en ventanillas de bancos también pierde terreno frente al dólar, aunque sin romper todavía la barrera de los 19 pesos. El billete verde se vende en un máximo de 18.97 pesos en Bancomer, y se compra en un mínimo de 17.45 pesos en Banorte.

El dólar se ubica en un precio promedio de 18.80 pesos a la venta y en 17.68 pesos a la compra, en las casas de cambio que se ubican en la terminal aérea de la Ciudad de México.

Lee: PMI de servicios de Reino Unido tiene su mayor caída en 20 años por Brexit

 

Petróleo

Los precios del petróleo extendieron las bajas de la jornada previa en sus primeras operaciones de este viernes, debido al dato que muestra la saturación del energético de Estados Unidos, mientras que las exportaciones de crudo iraquí van en aumento.

Al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 45.92 dólares, 28 centavos menos respecto al cierre previo.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre perdía 41 centavos de dólar y se cotizaba en 44.34 dólares.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 42.93 dólares, lo que representó un alza de 20 centavos de dólar respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

 

Siguientes artículos

epn-obama-2016
Peña Nieto y Obama se reúnen en la Casa Blanca
Por

Los mandatarios abordarán temas políticos, económicos y comerciales, así como sociales, medioambientales, energéticos, t...