La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la última sesión de esta semana con una baja de 0.32%, luego del repunte de la víspera y en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos, colocando al IPC en 48,282.00 unidades, 155.1 enteros menos respecto al cierre previo.

En una jornada con pocos referentes económicos y pendiente del desempeño del precio del petróleo, el mercado bursátil local se mantiene en línea con Wall Street, donde sus principales índices iniciaron con bajas.

El promedio industrial Dow Jones retrocede 0.49%, el Standard and Poor’s 500 pierde 0.48% y el Nasdaq desciende 0.38%.

Al inicio de la BMV, las acciones que presionaban a la baja eran Cemex, Grupo Financiero Banorte y Walmart, que perdían 0.89, 0.83 y 0.22%, respectivamente.

PUBLICIDAD

 

Petróleo

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 51.06 dólares, tras ganar 17 centavos.

Por el contrario, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre perdía un centavo y se cotizaba en 48.21 dólares por tonel.

La mezcla mexicana de exportación avanzó el jueves 1.19 dólares, al venderse en 42.13 dólares por tonel, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 46.50 dólares, una ganancia de 1.16 dólares respecto al cierre del previo, informó el cártel.

 

Siguientes artículos

Usain Bolt correrá este viernes en busca de un histórico triple triple
Por

El velocista obtuvo su octava medalla de oro y este viernes buscará hacer historia en la competencia de relevo 4x100 met...