Justo después de que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se anotó un máximo en 21 meses y se acercó a su nivel histórico, al concluir la jornada de este jueves reportó una caída de 1.30%  debido a una toma de utilidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46,662.71 unidades, perdiendo 601.13 puntos respecto al nivel previo, presionado por las bajas de América Móvil, Walmart, Grupo México y Cemex.

El sector financiero fue uno de los más afectados, debido a la expectativa de que las tasas de interés no aumentarán, lo que impacta en los márgenes de esas emisoras.

Los resultados al cierre estuvieron en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.11%, el Nasdaq descendió 0.32% y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.17%.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, el peso se ajustó a la baja después de haber acumulado un alza de casi 3.0, cerrando en 18.2485 por dólar, con un retroceso del 0.71% (12.85 centavos), frente a los 18.12 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

 

Siguientes artículos

Moto presenta su primer smartphone modular
Por

SAN FRANCISCO.- “El smartphone dejó de ser sólo un teléfono, ahora es un hub”, un gadget que lo mismo se puede convertir...