La bolsa cerró con una baja presionada por una fuerte caída de los títulos del conglomerado industrial Alfa y la constructora OHL México.

 

El peso mexicano se apreció el jueves pese a un avance del dólar frente a otras divisas, mientras inversores esperan los datos oficiales del empleo en Estados Unidos que serán publicados el viernes y darían pistas sobre el momento de una esperada alza de las tasas de la Reserva Federal.

La bolsa, en tanto, cambió de tendencia en la recta final de la jornada y cerró con una baja presionada por una fuerte caída de los títulos del conglomerado industrial Alfa y la constructora OHL México, mientras los bonos locales recuperaron terreno tras varias sesiones de alzas.

PUBLICIDAD

La moneda cerró en 15.3155 por dólar, con un alza del 0.29% -4.45 centavos- frente a los 15.36 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso mexicano se apreció a pesar de que el dólar ganó por un renovado optimismo en torno a la economía de Estados Unidos tras un reporte positivo sobre las solicitudes de subsidios por desempleo.

Luego de perder por dos sesiones consecutivas, los mercados de capitales de Estados Unidos cerraron con ganancias, después de la publicación de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo, las cuales durante abril se colocaron en su promedio más bajo en 15 años.

Al cierre de la sesión el Dow Jones mostró una ganancia de 0.46% u 82.08 puntos, colocándose en 17,924.06 unidades, mientras que el S&P 500 registró una ganancia de 0.38% o 7.85 unidades, cerrando en 2,088.00 puntos. En México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.19% u 84.46 puntos, colocándose en 44,768.80 unidades.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Ésta es la grabación que derrumbó las acciones de OHL México
Por

La constructora y operadora de concesiones afirmó que las grabaciones buscan desprestigiar a la compañía y que sus negoc...