La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este martes con una racha de cuatro sesiones con caída, cerrando la jornada con una ganancia de 0.36%, dejando su principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, en 51,195.01 unidades.

El mercado bursátil mexicano concluyó en línea con Wall Street, donde el Dow Jones avanzó 0.33%, el Nasdaq un 0.23% y el Standard and Poor’s 500 lo hizo en 0.24%, de acuerdo con los datos preliminares al cierre.

Por su parte, el peso acabó la sesión con una depreciación de 0.33%, o 5.9 centavos, cotizando alrededor de 17.86 por dólar, en sintonía con la mayoría de las divisas, en espera de los indicadores del mercado laboral en Estados Unidos, que se darán a conocer este miércoles.

En la sesión, el peso alcanzó un mínimo de 17.7370 y un máximo de 17.8712 unidades por dólar.

PUBLICIDAD

“El fortalecimiento del dólar estadounidense durante la sesión también está relacionado con una corrección moderada a las pérdidas más recientes. Durante julio el índice ponderado del dólar perdió cerca de 2.6%, lo que contrasta con una recuperación moderada de 0.21% en la jornada”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Mientras tanto en bancos, el billete verde se vendió en un máximo de 18.24 pesos en BBVA Bancomer, y en un mínimo de 17.80 en Citibanamex.

 

Siguientes artículos

Apple reporta otro trimestre estelar apoyado en sus servicios
Por

El ecosistema que rodea a sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales paulatinamente se consolida com...