La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició las operaciones de este viernes conservando los máximo históricos de la jornada previa, colocando al IPC en las 46,703.77 unidades, un alza del 0.44%.

El repunte de la bolsa se debe en parte a los datos divulgados esta mañana en indicadores económicos de Estados Unidos, los cuales apuntan a una recuperación de la principal economía del mundo.

Por otra parte, el peso se depreciaba el viernes ante un avance global del dólar por las cifras mejores a las esperadas de las ventas minoristas y la actividad industrial de Estados Unidos, retrocediendo un 0.45% y cotizar en 18.4350 pesos por dólar.

Lee también: Indicadores de EU muestran señales de recuperación

PUBLICIDAD

Banco Base espera que durante la sesión el tipo de cambio cotice entre 18.38 y 18.52 pesos por dólar.

En los bancos, el dólar se vende hasta en 18.71 pesos en ventanillas, y en un mínimo de 17.61 unidades.

El dólar libre en casas cambiarias de la terminal aérea de la capital mexicana se vende en un promedio de 18.75 pesos y se compra en 17.40 pesos, reportando un máximo de 18.77 a la venta y un mínimo de 17.38 pesos a la compra.

El mercado estadounidense también inicia ganando, así los indicadores bursátiles de EU mostraron avances: el Dow Jones avanza 0.13%, seguido por el S&P 500, que repuntaba un  5%, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzan 0.13, 0.05 y 0.01 por ciento, respectivamente.

 

Petróleo

Los precios del petróleo conservan la tendencia bajista en el inicio de operaciones del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), debido a nuevas preocupaciones sobre el exceso de oferta mundial del crudo y a pesar de los datos económicos de China divulgados este viernes.

Te puede interesar: Economía china crece 6.7% interanual en segundo semestre

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 46.77 dólares, 60 centavos menos respecto al cierre del jueves.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre perdía 48 centavos y se cotizaba en 45.20 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 42.88 dólares, lo que representó una baja de 31 centavos respecto al cierre del miércoles.

 

Siguientes artículos

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
Indicadores de EU muestran señales de recuperación
Por

Los indicadores estadounidense esperados para este viernes muestran señales positivas para la principal economía del mun...