Notimex.- Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un alza de 0.57%, es decir 252.60 puntos más respecto al cierre anterior, con lo que su principal indicador, S&P/BMV IPC se ubica en 43,810.30 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.8 millones de títulos, por un importe económico de 110.048 millones de pesos. Participan 94 emisoras, de las cuales 63 ganan, 26 pierden y cinco mantienen sin cambios.

En opinión de Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos después de validar datos económicos en Asia y Europa.

Adicional a lo anterior, señaló que a pesar de la incertidumbre generada en cuanto al cierre parcial de gobierno en Estados Unidos y las tensiones comerciales a nivel global, los inversionistas se mantienen optimistas ante los resultados corporativos (sector tecnológico) en dicho país.

Mientras que, en México, se dará a conocer el dato de las ventas al menudeo del mes de noviembre, y en Estados Unidos no esperan datos económicos relevantes.

 

Siguientes artículos

Déficit de choferes, un problema tanto para México como EU
Por

La convocatoria de López Obrador tuvo correlato similar en el país del norte, aunque con remuneraciones bastante dispare...