Reuters.- El peso mexicano se apreció el martes por un debilitamiento del dólar después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó críticas a la Reserva Federal por elevar las tasas de interés, y acusó a China y a Europa de manipular sus monedas.

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió una ola de compras de oportunidad iniciada en la víspera luego de caer a su peor nivel de seis semanas.

El peso cotizaba en 18.8815 por dólar a las 15:35 hora local (2035 GMT), con una ganancia del 0.62%, u 11.70 centavos, frente a las 18.9985 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

Banco Base opinó en un reporte que los comentarios de Trump generaron incertidumbre en el mercado pues en Estados Unidos normalmente se ha respetado la autonomía de la Reserva Federal para la conducción de la política monetaria.

PUBLICIDAD

“Ahora no se sabe si la Casa Blanca ejercerá algún tipo de presión para evitar que sigan con el proceso de normalización de tasas de interés”, agregó.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó un 1.14%, a 49,344.05 puntos, con un volumen de 142.4 millones de títulos negociados.

Las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaron las ganancias con un 2.69 por ciento más a 16.41 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a 7.85%, mientras que la tasa a 20 años cedió cinco, a 7.95%.

 

Siguientes artículos

nyse-wall-street
Ganancias en Wall Street impulsan al S&P 500 a tocar récord
Por

El índice S&P 500 igualó su mayor racha de mercado alcista, impulsado por avances de las acciones en la bolsa de Nueva Y...