La Bolsa Mexicana de Valores dejará de utilizar la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) y en su lugar implementará la TIIE de fondeo.

La institución dio a conocer que su decisión está basada en que próximamente Banco de México ya no permitirá a las instituciones financieras mexicanas celebrar operaciones referenciadas a la TIIE de 28 días.

Dicha modificación incluye a las emisiones de deuda, de crédito y los intercambios financieros (swaps). 

“La Bolsa de Derivados en México ofrecerá a sus clientes un contrato alternativo vinculado a la nueva tasa de referencia del Banco de México, conocida como TIIE de Fondeo (…) Asigna, la Contraparte Central del Mercado de Derivados, continuará brindando confianza a los inversionistas, garantizando la seguridad de todas las operaciones que se efectúen en el mercado”, destacó la BMV. 

La institución explicó que una TIIE de Fondeo es una tasa libre de manipulación, ya que a diferencia de la TIIE 28, que se determina con base en encuestas, la TIIE de Fondeo se basa en las operaciones de fondeo a un día hábil, realizadas por bancos y casas de bolsa.

“Las operaciones de fondeo que se consideran para su determinación son las operaciones de reporto a un día hábil bancario con valores gubernamentales tales como Cetes, Bonos M, Bondes D, Udibonos, BPAs y Brems”, concluyó la institución. 

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

peso-retrocede-Bolsa
Peso avanza previo a publicación de datos sobre inflación en México
Por

El peso gana 0.39% mientras el mercado espera cifras sobre la inflación en febrero, las cuales abonarán al análisis sobr...