La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía este lunes desligándose del comportamiento de Wall Street y otras plazas, luego de que en la consulta organizada por el gobierno entrante se rechazó la opción de continuar con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

A las 8:00 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.88% a 45,399.60 puntos.

No obstante, a las 10:55, luego de la conferencia de prensa que ofreció López Obrador, la caída se extendía a 2.51%

El proceso

El plebiscito, que duró cuatro días y que fue armado por el equipo del futuro mandatario que asumirá el 1 de diciembre, recibió duras críticas por no haber sido organizado por el árbitro electoral y fue tildado por opositores y empresarios como no vinculante y carente de base legal.

Tras el anuncio, el peso mexicano se fue depreciando frente al dólar hasta casi un dos por ciento hacia medianoche del domingo.

La fundación mexicana Arturo Rosenblueth -una institución sin fines de lucro dedicada a proyectos tecnológicos que contó los sufragios- informó que la opción lanzada por López Obrador obtuvo el 69.95% del millón 067,859 votos realizados en la consulta.

Con información de Reuters.

Lee también:

Santa Lucía no despega, consulta lleva al peso a su peor nivel en 4 meses

 

Siguientes artículos

Sector tecnológico pega a Wall Street; S&P 500 cae a mínimo desde mayo
Por

Los sombríos reportes de resultados de Amazon.com y Alphabet el jueves encendieron la ola de ventas y eclipsaron un info...