Al inicio de la sesión del lunes, el índice IPC retrocedía 0.35% presionada por Alfa y Walmart, en tanto que el peso cotizaba en 13.534 por dólar con un retroceso del 0.09%.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones del lunes presionada por los títulos del conglomerado industrial Alfa y la minorista Walmart de México (Walmex), en una semana en la que se esperan más reportes de resultados corporativos del tercer trimestre.

A las 8:44 hora local (1344 GMT), el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocedía 0.35% a 43,122.15 puntos.

El peso mexicano perdía en una jornada sin indicadores económicos relevantes que anticipaba una baja volatiliad en el mercado cambiario, a diferencia de pasadas sesiones que llevaron a la moneda local a su nivel más bajo en más de dos años.

La moneda cotizaba en 13.534 por dólar, con un retroceso del 0.09% ó 1.25 centavos, frente a los 13.5215 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

 

Siguientes artículos

Alfa planea aumento de capital con emisión de acciones
Por

El conglomerado dijo que la aprobación de un aumento de capital le daría una importante flexibilidad financiera para cap...